Me gusta

Doha-Auckland

PDFImprimirCorreo electrónico

Qatar Airways ha lanzado su nuevo servicio desde Doha a Auckland, el actual vuelo comercial más largo del mundo, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros, informó la compañía en un comunicado.

Con este vuelo, Qatar se convierte en la aerolínea que opera el trayecto más largo y supera a Emirates, que conecta Ciudad de Panamá y Dubái con un vuelo que recorre 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos. Este a su vez superó el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta el año pasado era el trayecto directo más largo del mundo.

Desde España, los pasajeros podrán llegar a Auckland, la primera ciudad de Nueva Zelanda operada por la aerolínea, a través del 'hub' de la compañía en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, con dos vuelos diarios operados desde Madrid y Barcelona.

El nuevo vuelo diario a Auckland está operado por un Boeing 777, con 259 asientos, además del sistema de entretenimiento Oryx de la aerolínea.

Los servicios diarios de Doha-Auckland-Doha ofrecerán además 116 toneladas de capacidad cada semana "para apoyar las crecientes importaciones de materias primas, materiales industriales y de consumo a Nueva Zelanda", según la compañía aérea.

Auckland es el primer lanzamiento del año de la aerolínea que añadió a su red 14 nuevos destinos en 2016 y planea lanzar más entre 2017 y 2018 incluyendo: Yanbu y Tabuk (Arabia Saudita); Dublín (República de Irlanda); Niza (Francia); Skopje (Macedonia); Chiang Mai (Tailandia); Sarajevo (Bosnia Herzegovina); Libreville (Gabón); Douala (Camerún); Rio de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Canberra (Australia); Medan (Indonesia); y Las Vegas (EE.UU).

Qatar Airways lanza el vuelo más largo del mundo: Doha-Auckland

Última actualización el Martes 07 de Febrero de 2017 18:46