Me gusta

¿Aeropuerto Internacional Ramon Llull Palma/Mallorca?

PDFImprimirCorreo electrónico

El pleno del Consell de Mallorca aprobó el pasado 9 de febrero de 2017, una declaración institucional para impulsar que el aeropuerto de Palma reciba el nombre de Ramon Llull. Las razones esgrimidas son que "el transporte aéreo es decisivo en nuestro progreso económico, puesto que el 90% de visitantes llega por esta vía" y que "la inmensidad de la figura de Llull como la internacionalidad de su obra y vida nos obligan a complementar el trabajo hecho con una mayor proyección exterior".

La declaración espera con este cambio una transformación de la imagen que se proyecta de la isla asegurando que "ayudaría al trabajo que se hace para romper con la imagen turística de la Mallorca de sol y playa, mostrando y demostrando a los que nos quieren visitar y a los que nos visitan que tenemos una cultura riquísima". Además, se aportan ejemplos de nomenclaturas similares en aeropuertos de ciudades como Florencia, Granada, Liverpool, Nueva Orlenas, Palermo o Rímini.

El pleno de la institución insular propone y pide que el actualmente llamado Aeropuerto de Palma de Mallorca reciba el nombre de "Aeropuerto Internacional Ramon Llull Palma-Mallorca", y propone que el Ayuntamiento de Palma, el Parlament de les Illes Balears, el Govern y todas las instituciones interesadas asuman y defiendan esta propuesta ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

El pleno del Consell propone que el aeropuerto de Son Sant Joan se llame Ramon Llull

Última actualización el Martes 21 de Febrero de 2017 17:46