Me gusta

Horario de Invierno 2017

PDFImprimirCorreo electrónico

El pasado domingo 29 de octubre los relojes se atrasaron una hora, dando paso al Horario de Invierno, hasta el último domingo del mes de marzo del 2018. En el AIP-España, parte GEN 2.1-1 Item 2, Sistema de Referencia Temporal, se establecen los dos periodos estacionales relacionados con el cambio horario:

Invierno: Desde el último domingo de Octubre hasta el sábado anterior al último domingo de Marzo.

Horario local (LT): UTC + 1 hora.

Islas Canarias, LT: UTC.

Verano: Desde el último domingo de Marzo hasta el sábado anterior al último domingo de Octubre.

Horario local (LT): UTC + 2 horas.

Islas Canarias, LT: UTC + 1 hora.

Con el cambio de hora anochecerá más temprano

Normalmente no es una noticia que gusta a los amantes de la luz y sobre todo a aquellas personas que cuando salen de trabajar les gusta hacer deporte y por qué no, de excursión por el monte.

A partir del 30 de octubre, durante las tardes el sol se meterá una hora antes, y sobre las 19 horas ya será prácticamente de noche, algo que dificulta salir al aire libre a plena tarde. Sin embargo, por las mañanas nos despertaremos con más luz, y no tendremos que ir a trabajar de noche.

¿Cuál es el objetivo del cambio de hora?

El retraso de la hora tiene como objetivo reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Este cambio se viene haciendo desde 1974 para aprovechar mejor la luz solar. Sin embargo, son muy distintas las opiniones de si realmente se ahorra energía, ya que al menos en España, la jornada laboral se alarga bastante. El primer país que decidió cambiar la hora fue Alemania en 1916.

¿Nos afecta el cambio de hora?

Con el cambio de horario otoño 2016, algunas personas notarán cambios de humor o insomnio.

¿Cuáles son las consecuencias del cambio de hora?

Los expertos reconocen que cambiar la hora provoca sueño, falta de atención, incluso un mayor riesgo de sufrir accidentes, tanto de tráfico como laborales. Hasta un estudio afirma que el cambio de hora de primavera aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Fuente de la información: El Tiempo.es

Última actualización el Domingo 29 de Octubre de 2017 20:57