Me gusta

Aena externaliza el Servicio de Dirección de Plataforma (SDP)

PDFImprimirCorreo electrónico

Siguiendo con el culebrón del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en el aeropuerto de Madrid/Barajas, Aena ha decidido, después de haber estado mareando la perdiz durante estos últimos meses con pruebas de selección entre los trabajadores del aeropuerto, externalizar el Servicio y adjudicar a la empresa Ineco la realización de la selección de candidatos a través de becas y el posterior Curso de formación para operadores del Servicio de Dirección de Plataforma.

Las razones de la externalización no están del todo claras. La falta de planificación por parte de Aena parece ser una de ellas, pero todo parece indicar que una de las principales razones estriba en que entre los candidatos seleccionados, hay una importante cantidad de cualificados trabajadores interinos, por lo que su incorporación al SDP seguramente implicaría un sustancial cambio en su relación contractual. 

En primer lugar desde SICA tenemos que decir, que se van a externalizar funciones recogidas en la Ficha de Ocupación de los Coordinadores y Técnicos de Programación y Operaciones (CPO/TPO), lo cual es manifiestamente ilegal. Y en segundo lugar, nos preguntamos que tienen que decir ahora los sindicatos de clase ante esta tan palpable usurpación de funciones, a parte de lamentarse, y mucho más aún cuando la implantación de dicho Servicio, podría ser una manera de consolidar en empleo fijo aquellos contratos interinos afectados.

A continuación publicamos la información aparecida en la web de Ineco: 

Ineco ofrece becas para la realización del curso de formación inicial de Operadores del Servicio de Dirección de Plataforma.

El curso comienza el próximo 8 de junio, tendrá una duración aproximada de 2 meses.

Datos del curso:

  • Curso: Formación inicial de Operadores del Servicio de Dirección de Plataforma
  • Centro formativo: SENASA
  • Lugar: Madrid
  • Fecha de inicio: 8 de junio de 2011
  • Duración: 2 meses aproximadamente
  • Horario: se requiere disponibilidad a tiempo completo

Requisitos iniciales:

  • Edad mínima 18 años
  • Nivel formativo: Bachillerato o estar en posesión de un título que faculte para el acceso a la Universidad.
  • Nivel alto de inglés, nivel operacional (4) en inglés y castellano, de la escala de calificación de competencia lingüística de OACI.
  • Cumplir con los requisitos de aptitud psicofísica establecidos para la prestación del servicio de dirección de plataforma, o en su defecto estar en posesión de un certificado médico aeronáutico de clase 3 en vigor.
  • Se valorará la formación, conocimientos y/o experiencia en el sector aeronáutico, en particular en operaciones aeroportuarias.
  • Disponibilidad para realizar un curso de aproximadamente 2 meses de duración a tiempo completo en Madrid así como disponibilidad geográfica laboral a nivel nacional.

Las personas interesadas, pueden enviar su CV y Documentación Acreditativa antes de finalizar el jueves 2 de junio de 2011 a la siguiente dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

No se aceptará ninguna candidatura que no haya sido presentada a través de esta vía en el plazo requerido.

http://www.ineco.es/webineco/ApliServlet?accion=verPagina&idNavegacion=132

 

Última actualización el Jueves 06 de Octubre de 2011 10:34