Me gusta

I.T. SSEI Necesario en un Aeropuerto

PDFImprimirCorreo electrónico

Hace unos años realicé este estudio (que se va actualizando) sobre las necesidades de personal SSEI en un Aeropuerto y lo clasifiqué por las categorías existentes en España, según manual OACI. Dicho Informe Técnico titulado “Estudio Personal SSEI Necesario en un Aeropuerto”, fue cedido en formato Word abierto, sin contraseña ni limitaciones de ningún tipo, para su difusión y utilización en Pro de nuestro Colectivo, a fin de sentar unas bases para la racionalización del personal SSEI en cada Aeropuerto.

Gracias a él y al esfuerzo de otros compañeros que realizaron un trabajo, en el que se incluyó parte importante de este documento, elevándolo a la Dirección de AENA y al Ministerio de Fomento, dio como fruto final, la publicación de la EXA 8.1 donde se fijaban unos mínimos de personal SSEI en los Aeropuertos.

Sigo sin tener problemas en que Asociaciones, Sindicatos u otros Profesionales de nuestro Sector hagan uso de este informe, que como veréis a es bastante completo. En lo que NO estoy de acuerdo, es en que no se cite la fuente de donde salen todas esas reivindicaciones o informaciones que se expresan por parte de los anteriormente citados o peor aun que se la hagan suyas, así sin más.

Ya que soy el Autor, si alguien está interesado en utilizarlo que lo haga, pero tengo derecho a que se mencione la fuente, y por ello lo exijo, ya que no me importa seguir realizando estudios o informes técnicos, pero que al menos se sepa de quien son y que nadie se los apropie “by the face”.

Creo que quien se siente profesional en lo nuestro, lo utilizará como una herramienta de trabajo para reiveindicarnos, negociar o exigir derechos de nuetro colectivo y no para granjearse falsas glorias o intentar ganar unos puñados de votos. Ahora ya podréis desenmascarar a los que venden logros ajenos como propios.

Estudio Personal SSEI necesario en un aeropuerto. Espero que os sea útil

Tony Merino.
Jefe de Dotación SSEI Palma

Última actualización el Martes 14 de Mayo de 2013 10:36