Me gusta

Decisiones meditadas

PDFImprimirCorreo electrónico

eldiario.es, 18 de noviembre de 2016. El Ministerio de Fomento, en palabras del nuevo ministro Íñigo de la Serna, ha indicado con respecto a una posible ampliación de la participación privada en el capital de Aena (actualmente el Estado cuenta con el 51% a través de Enaire) que cualquier decisión que se tome en las empresas públicas dependientes de Fomento "tiene que ser muy meditada".

El ministro ha explicado que hay varias posibilidades, pero ha rehusado pronunciarse sobre ellas antes de que se analicen "todas y cada una de las variables" y se sepa "cuáles son todas y cada una de las ventajas y desventajas". El futuro de Aena y otras empresas públicas que dependen del ministerio, como Renfe, Adif, Puertos del Estado o Ineco, "es algo sobre lo que tendremos que reflexionar y pensar, pero no es el momento ahora de pronunciarme ni de tomar decisiones", ha insistido.

Sobre la internacionalización de Aena, también paralizada por la interinidad del Gobierno, De la Serna ha dicho que "quizá no se pueda abordar un proceso de expansión internacional sin tener en cuenta la posible ampliación del capital privado". "No se debe afrontar un proceso de forma independiente, sino haciendo una valoración de todas las posibilidades de manera global", ha precisado.

Fomento volverá a estudiar cómo abordar la liberalización ferroviaria.

Última actualización el Viernes 18 de Noviembre de 2016 23:52