Me gusta

Aprobado el DORA para el período 2017-2021

PDFImprimirCorreo electrónico

Madrid, 27 de enero de 2017. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que fija las condiciones que deberán cumplir los aeropuertos de Aena en el período 2017-2021.

Según cuenta la pagina web de La Moncloa, "La aprobación marca un hito dentro del nuevo modelo de gestión aeroportuaria establecido en la Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, del 15 de octubre de 2014, pues es el instrumento mediante el cual el Gobierno garantiza, por razones de interés general, la accesibilidad, suficiencia, y calidad de los aeropuertos de Aena.

Con su aprobación, el Gobierno establece una bajada de las tarifas de Aena del 2,2 por 100 anual durante los próximos cinco años. Esta bajada comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de marzo.

El Documento de Regulación Aeroportuaria aprobado hoy por el Consejo de Ministros cuenta con un amplio consenso institucional y establece un marco predecible y confiable, que garantiza la competitividad y la estabilidad del modelo aeroportuario para los próximos años".

El DORA impone a Aena una bajada de tasas del 2,2% anual en los próximos 5 años, hasta casi llegar a un 11% en 2021. ¿Repercutirá esta bajada de tasas en los billetes de los pasajeros?. Lo veremos.

Documento de Regulación Aeroportuaria

El Consejo de Ministros aprueba la bajada del 11% en las tasas aeroportuarias de Aena hasta 2021.

Última actualización el Sábado 28 de Enero de 2017 00:06