Me gusta

Coup d'État

PDFImprimirCorreo electrónico

Ya lo dijo el presidente de Aena, Jose Manuel Vargas, el pasado 14 de junio en el V Foro Anual del Consejero: “La remuneración del ejecutivo debe alinearse con el valor que genera”.

Suponemos que también se debía referir a los sueldos de los trabajadores de Aena. Y si lo dijo, fue porque su sueldo es el más modesto de los ejecutivos del IBEX35, debido a que, como todos sabemos, Aena es una empresa con mayoría pública.

Pero como la cabra tira al monte, no hace falta recordar su pasado privatizador con el Grupo Vocento, el pasado miércoles 19 de julio, Vargas tuvo su oportunidad al pretender lanzar una opa contra Abertis. Una manera maquiavélica de liquidar el capital público de Aena y que la empresa pasara completamente a manos privadas.

Pero esta vez no pudo ser ya que el Gobierno, tal vez por esto, tal vez por aquello, frenó en seco los delírios privatizadores de un Consejo de Administración que está como loco por la música de la privatización total de Aena.

Esta vez no ha podido ser, pero hoy 21 de julio, Vargas ha lanzado un contraataque mediático en elEconomista.es bajo el titular de “Urge la privatización total de Aena”, buscando un efecto redentor después del fracaso de su opa y marcando sus propias líneas rojas.

Volvemos a repetir, esta vez no ha podido ser, debido seguramente entre otras cosas a la falta de apoyos del Gobierno actual, pero estamos seguros que Vargas lo volverá a intentar, aunque, ¿Hasta qué punto le interesa al Gobierno y a Enaire que Aena vaya por libre?.

Y mientras tanto, ¿Qué piensan de todo esto los trabajadores de Aena?. Seguro que nada bueno.

Cronología de un Coup d’État:

Vargas (AENA): “La remuneración del ejecutivo debe alinearse con el valor que genera”

La CNMV suspende la cotización de Aena y Abertis

El Gobierno frena una opa de Aena sobre Abertis

Urge la privatización total de Aena

Última actualización el Miércoles 02 de Agosto de 2017 13:11