Me gusta

Más de lo mismo

PDFImprimirCorreo electrónico

Después de las reuniones celebradas los pasados 12 y 27 de julio entre Aena y la Coordinadora Sindical Estatal (CSE), ante el denominado “Proceso negociador”, los acuerdos alcanzados entre ambas partes se pueden resumir en tres palabras: nada de nada.

En relación con la subida salarial, Aena, “No dispone de autorización para poder firmar ningún preacuerdo en materia de retribuciones”, en relación con el empleo, están, “Pendientes de autorización para contratación temporal”, nada que no fuera conocido, y en cuanto a la prórroga del Convenio Colectivo, “El preacuerdo se encuentra sujeto a los trámites y formalidades de aplicación en el sector público”, nada nuevo bajo el sol.

La CSE está desaprovechando un verano de record en los aeropuertos españoles para negociar con ciertas garantías. Mientras tanto Aena alcanza el mes de agosto con excusas, declaraciones de buena voluntad, y esperando tranquilamente a que pase el periodo estival.

A todo esto, la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), sigue solicitando, dada su representatividad tanto en Aena como en Enaire, su participación en las mesas de negociación, así como la nulidad de las reuniones de la CSE a todos los efectos, y la obligación de convocar a la CSPA como parte integrante de la representación legitimada para negociar en el ámbito de Aena y ENAIRE.

Para terminar diremos, tal y como dice Aena en los comunicados a sus trabajadores en relación con el “Proceso negociador”, que, “Esperamos que esta información sea de utilidad, seguiremos actualizando la misma a medida que se produzcan nuevos acontecimientos”.

En fin, feliz verano a todos.

Última actualización el Martes 01 de Agosto de 2017 21:06