Me gusta

News

Presentación

PDFImprimirCorreo electrónico

El Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos, SICA, se crea en 1.998 en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, como consecuencia de los acontecimientos previos y posterior firma del II Convenio Colectivo de Aena, y encauzando una vía de voces discordantes. La gran mayoría de esas voces salen de los colectivos pertenecientes a Operaciones: Operaciones de Aeropuerto, Operaciones de Navegación Aérea, Bomberos y Señaleros.

Con el tiempo, en el resto de aeropuertos los Bomberos se agrupan en su propio sindicato profesional (Sindicato de Bomberos de Aeropuertos, SBA) y desde SICA, entendimos que la mejora de nuestro futuro laboral pasaba necesariamente por la colaboración entre sindicatos que comparten un mismo objetivo, entrando en coalición con el SBA (2003), pasando el SICA a ser un sindicato profesional de Operaciones:

  • Operaciones Aéreas: Técnicos de Operaciones de Aeropuertos y de Navegación Aérea.
  • Operaciones en el Área de Movimiento: Señaleros.
  • Salvamento y Extinción de Incendios: Bomberos

En el 2006 SICA y SBA se federan y junto con la FSAI (Técnicos e Ingenieros de los Sistemas de Navegación Aérea) creamos la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), con lo que SICA y SBA estrechan, aún más, sus lazos. SICA se convierte en un sindicato profesional de ámbito estatal y junto con el SBA, supone la voz de los profesionales de Operaciones.

En mayo de 2010 SICA y SBA se unen en un solo sindicato bajo las siglas del Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA).

La Junta Ejecutiva del SICA está formada por una Presidencia, una Secretaría General, una Secretaria de Organización y Finanzas y seis Vocalías. Los cargos son renovables cada 2 años y la última renovación de cargos, actual Junta Ejecutiva, data de diciembre de 2014.

El trabajo del SICA viene avalado por una experiencia sindical y de representación de más de quince años en la defensa de nuestros intereses. Nuestro objetivo principal es la salvaguarda y mejora de nuestras profesiones, que indudablemente pasa por una formación especializada y continua, adaptada a los diferentes puestos de trabajo, unas titulaciones y habilitaciones, que den sentido a una verdadera carrera profesional, por medio de un Convenio Colectivo más ajustado a la tendencia europea en el sector del Transporte Aéreo.

SICA cuenta con un Gabinete Jurídico para dar cobertura estatal a reivindicaciones colectivas. Nuestros ingresos se basan exclusivamente en las cuotas sindicales de nuestros afiliados, siendo éstas de 10€ mensuales.

Si deseas tener más información, no dudes en contactar con nosotros.

Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos

Aptdo de Correos 50110. Aeropuerto de Palma de Mallorca 07611. Palma de Mallorca

Tlfnos: 971787850/971787690

Fax: 971787530

email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Información y consultas sobre la web:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Síguenos a través de las redes sociales:

SICA Facebook

Twitter SICA

Saludos, y gracias por tu colaboración.

Última actualización el Viernes 09 de Diciembre de 2016 23:58